Reflección entrevista pasantía rural

En la entrevista realizada a la directora se pudo constatar la complejidad del trabajo que efectúa un director/a en un establecimiento unidocente ya que debe cumplir dos roles (director y docente) al mismo tiempo, por ende la tarea de guiar la institución es una tarea compleja que conlleva un sinfín de estrategia y habilidades que debe crear el docente, ya que en las aulas multigrado existen niños y niñas de diferentes edades pero con distintos estilos y ritmos de aprendizaje, diferentes características, experiencias de vida familiar, cultural, etc. La diversidad es la que caracteriza el aula multigrado y la atención a la misma es esencial, es por ello que destacare la importancia del liderazgo pedagógico ya que el docente al insertarse en un establecimiento multigrado debe estar preparado para enfrentarse a esta tarea de ser un facilitador de aprendizajes y permitir avanzar a los niños y niñas creando estrategias de enseñanza para que adquieran aprendizajes significativos y trascendentales, utilizando los recursos que tiene a su disposición, creando redes de apoyo, capacitándose constantemente para adquirir nuevos conocimientos, actualizarse, autoevaluarse, etc. Integrando a toda la comunidad educativa tanto interna como externa para que sean participes del proceso de enseñanza aprendizaje, por ende el liderazgo ejercido por el director/docente se construyen en el eje fundamental de la gestión educativa, este desafío demanda de sus líderes el enfocar recursos, destrezas y habilidades para el logro de los objetivos propuestos.

Malta Lazcano L.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Reflección entrevista pasantía rural"

Publicar un comentario