Le damos la mas cordial bienvenida a nuestro blogg en donde encontrarán diversos temas relacionados con el liderazgo y la gestión educativa, lo cual nos interesa como futuras educadoras de Chile.
bienvenidos a todos y todas
Es muy complaciente compartir nuestro blog con ustedes, el poder compartir nuestros ideales y opiniones, por sobre todo entregarles los conocimientos que a todos nos competen. Este blog abre sus puertas al lector que se interese por la Educación, actualizarse o simplemente conocer más.
Estan invitados a unirse a nuestro blog y a que se expresen junto a nosotras, todos tenemos algo que decir y nosotras estaremos atentas a ello.
SUPERVISORAS JUNJI SE CAPACITARON EN SISTEMA DE EVALUACIÓN
SUPERVISORAS JUNJI SE CAPACITARON EN SISTEMA DE EVALUACIÓN Jueves, 25 de Octubre de 2007 Santiago. Un grupo de 80 supervisoras participó en la capacitación dictada por El Centro Nacional de Productividad y Calidad (CHILECALIDAD) que se realizó recientemente para instruir a dichas educadoras en el Sistema de Evaluación Integral de la Calidad de la Educación Parvularia. Santiago. Un grupo de 80 supervisoras participó en la capacitación dictada por El Centro Nacional de Productividad y Calidad (CHILECALIDAD) que se realizó recientemente para instruir a dichas educadoras en el Sistema de Evaluación Integral de la Calidad de la Educación Parvularia. El mencionado sistema es fruto del trabajo iniciado en 2003 por la JUNJI y que apunta a lograr un mejoramiento continuo en los procesos de gestión involucrados en la tarea de enseñanza con una visión hacia la excelencia. Para lograr el despliegue del Sistema de Evaluación Integral de la Calidad de la Educación Parvularia en todos los establecimientos de educación parvularia atendidos por JUNJI, el rol de los profesionales que sean capacitados como formadores en el sistema será fundamental. De este modo, la capacitación apunta a que cada profesional adquiera los conocimientos y competencias necesarios que les permita cumplir la función de formador en el sistema y de apoyo a los establecimientos de educación parvularia que estén bajo su supervisión El Centro Nacional de Productividad y Calidad (CHILECALIDAD), responsable de dictar los cursos, es una institución pública cuya misión se orienta a “generar un movimiento nacional que desarrolle la productividad y la calidad como un impulso fundamental a la competitividad del país, a través de la elaboración, promoción y aplicación de modelos, herramientas y prácticas de gestión innovadoras, de tal forma de elevar la productividad, calidad y relaciones laborales de una empresa, sea esta pública o privada”. JUNJI - Junta Nacional de Jardines Infantiles http://
PÁRVULOS TENDRÁN EDUCACIÓN DE CALIDAD CERTIFICADA
PÁRVULOS TENDRÁN EDUCACIÓN DE CALIDAD CERTIFICADA Lunes, 16 de Noviembre de 2009 Concepción. El Sistema Integral de Educación Parvularia permitirá a más de 12 mil párvulos de la Región del Biobío tener una educación de calidad certificada. Una cifra importante que da cuenta del protagonismo alcanzado por la educación preescolar y la gran apuesta que JUNJI ha realizado por acortar la brecha social desde la primera infancia.
Concepción. El Sistema Integral de Educación Parvularia permitirá a más de 12 mil párvulos de la Región del Biobío tener una educación de calidad certificada. Una cifra importante que da cuenta del protagonismo alcanzado por la educación preescolar y la gran apuesta que JUNJI ha realizado por acortar la brecha social desde la primera infancia.
El proceso de certificación partió el año 2007 y se trata de un modelo de mejoramiento que evalúa distintas áreas de la gestión, entre ellas, los procesos educativos, el liderazgo, la gestión y administración de los recursos financieros y físicos, y la participación de la familia y la comunidad en la educación de los niños y niñas. A la fecha han sido evaluados en su totalidad los jardines infantiles de administración directa; un 15 por ciento los establecimientos vía transferencia de fondos y un 5 por ciento los jardines infantiles particulares.
Al respecto, Nancy Jorquera, educadora de párvulos y supervisora, señaló que “en este momento los jardines infantiles están en proceso de autoevaluación para realizar un autodiagnóstico de la realidad del jardín infantil y conocer los avances en la calidad de los procesos educativos”. A través de este proceso se conocen las fortalezas y oportunidades de mejora, lo que se recoge en un plan de trabajo que por dos años se ejecutará en los establecimientos y que, sin duda, permitirá alcanzar los estándares de calidad.
Además, la profesional indicó que esto permitirá que la familia se incorpore más a los procesos educativos de los hijos y también fortalecer el trabajo en red. El modelo de gestión de calidad de la educación parvularia posee distintos procesos, dentro de ellos está la capacitación y perfeccionamiento de los equipos educativos, la autoevaluación de los establecimientos, la validación externa y la elaboración de un plan de mejora.
Esta inversión institucional permitirá optimizar y mejorar los estándares de la educación a través de nuevos métodos que medirán el proceso educativo que están recibiendo los párvulos de la región. Cabe recordar la afirmación del investigador estadounidense James Heckman “por cada dólar invertido en enseñanza preescolar, hay un retorno de ocho dólares cuando el individuo es adulto”.
JUNJI - Junta Nacional de Jardines Infantiles http://
¿Cómo es la educación que quieres?
queremos una educación para todos y todas, en igualdad de condiciones, respetando a la diversidad y dando la oportunidad de construir aprendizajes significativos y trascendentales.
Digamos ¡NO!
Como futuras agentes de cambio nuestro destino será formar seres integrales capaces de tener opinión propia. Debemos ser Docentes por vocación no por interés...
queremos una educación de calidad
la calidad va a estar determinada por los logros que alcance cada niño y niña por sus propios medios, utilizando lo aprendido en diferentes contextos. el rol del docente es ser un mediador del proceso enseñanza - aprendizaje otorgandole los medios para cumplir los objtivos del niño y niñas.
0 Response to " "
Publicar un comentario